Decenas de miles de personas asistieron este jueves al Festival de Máscaras de Hatillo, en cuyo vistoso desfile de carrozas hubo varios incidentes de seguridad, como es habitual en este evento.
Más de 5.000 personas o "corredores" de máscaras se registraron en esta edición en el Centro Cultural de Hatillo, distribuidos en 191 grupos, 150 carrozas y unos 370 vehículos todoterreno.
Con coloridos trajes y máscaras, los "corredores" marcharon por las calles del pueblo de Hatillo, atestadas de visitantes, en conmemoración del Día de los Inocentes.
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, cuyo pueblo celebra este año dos siglos de su fundación, explicó que el vestuario del festival incluye "estampas típicas, así como diseños más modernos".
Con relación a las medidas de seguridad implementadas, el alcalde informó que se asignaron en el pueblo alrededor de 400 agentes del Negociado de la Policía Estatal.
En Hatillo, durante toda la jornada habrá actividades en la plaza pública del pueblo, las cuales incluyen artesanos, música y gastronomía.
Las festividades comenzaron hace dos días con el llamado Festival Típico en la plaza pública del pueblo, donde se organizó el encuentro de güireros.
Los hatillanos han agregado con los años costumbres como la utilización de carrozas, camionetas y vehículos todoterreno, desde donde saltan aun cuando los autos están en movimiento.
Los enmascarados hacen bromas entre ellos, vierten crema de afeitar, ron o agua, y se dan golpes y fuertes abrazos.
EFE | Noticias Venevisión