Cuatro nuevos buques con productos alimentarios fueron autorizados a zarpar mañana domingo desde puertos de Ucrania, según informó este sábado el Centro de Coordinación Conjunto (JCC) que gestiona estas operaciones y que también dio vía libre a otro barco para que entre a cargar.
Los cuatro barcos partirán de las localidades de Odesa y Chornomorsk y llevarán en total 161.084 toneladas métricas de cargamento, según explicó en un comunicado el JCC, que está integrado por representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.
Los buques en cuestión son el Glory y el Riva Wind, ambos con cargas de maíz y que tienen como destino Turquía; el Star Helena, que irá a China, y el Mustafa Necati, que trasladará aceite de girasol a Italia.
Como se ha establecido, todos serán sometidos a inspecciones en aguas turcas antes de poder continuar con sus trayectos.
Mientras, el JCC dio también luz verde, pendiente de una inspección, al buque Osprey S, que se encuentra al noroeste de Estambul y que viajará al puerto ucraniano de Chornomorsk para ser cargado.
Además, los inspectores dieron hoy el visto bueno al buque Navistar, uno de los tres que zarparon ayer de Ucrania y prevé llevar a cabo inspecciones mañana en los otros dos.