Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a 40 personas, tres de ellas menores de edad, en 23 provincias por tenencia, producción y distribución de pornografía infantil.
Los agentes efectuaron más de 60 registros e intervinieron 58 teléfonos móviles, 19 ordenadores, 37 discos duros y memorias USB y seis tabletas informáticas, con miles de archivos de explotación sexual infantil intervenidos.
Entre los arrestados figura un hombre que utilizaba a víctimas menores de su entorno familiar para hacer fotos y vídeos de contenido sexual, según informó la Policía en un comunicado.
La operación, en la que participaron más de 200 agentes, también se ha centrado en investigar a otras 13 personas que, por el momento, no han sido detenidas.
Igualmente, se está a la espera de localizar y detener a otras tres personas en el extranjero por medio de la cooperación policial internacional con Europol e Interpol.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 20 años de edad a la que se le encontró numeroso contenido pedófilo en el teléfono móvil, concretamente en una aplicación de mensajería instantánea.
También fue arrestado un varón que había sido condenado en 2023 a prisión por un delito contra la libertad e indemnidad sexual cometido contra una persona menor de 16 años; en su domicilio se hallaron miles de archivos de material sexual infantil.
EFE