Un consorcio chino-brasileño se adjudicó una subasta para la construcción y operación de una línea férrea para unir a São Paulo y la ciudad de Campinas, en Brasil,que exigirá inversiones de 13.500 millones de reales (unos 2.715 millones de dólares).
El consorcio ganador fue el único que pujó en la licitación, celebrada en la bolsa de São Paulo, y está formado por la empresa brasileña de transportes Grupo Comporte y la china CRRC Sifang.
La construcción se realizará en el marco de una asociación público-privada y el plazo de concesión de la línea será de 30 años.
El Gobierno de São Paulo tendrá que hacer un aporte económico de cerca de 8.000 millones de reales (unos 1.605 millones de dólares).
El tren unirá São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y Campinas, una de las ciudades más importantes del interior de esta región, y previsiblemente será usado por medio millón de personas por día.
El proyecto ferroviario tendrá un trazado de 101 kilómetros, que se recorrerá en menos de una hora, a velocidades de 140 km/h
EFE | Noticias Venevisión