El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EE.UU., Michael McCaul, aseguró a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que los legisladores estadounidenses están “haciendo todo lo posible para acelerar la venta de armas” a la isla autogobernada.
McCaul, que comenzó este jueves una visita a Taiwán, declaró este sábado en un acto que “Estados Unidos proporcionará entrenamiento para las fuerzas taiwanesas para aumentar su capacidad de defensa”, recogió la agencia de noticias isleña CNA.
“Le prometo, señora presidenta, que enviaremos esas armas”, proclamó McCaul, refiriéndose, según la agencia, a un lote de artículos de defensa valorados en 19.000 millones de dólares (17.285 millones de euros) que Washington acordó vender a la isla el pasado diciembre.
El congresista señaló que “mostrar debilidad invita a la agresión y al conflicto”, mientras que “mostrar fuerza disuade y promueve la paz”.
Por su parte, Tsai agradeció al Congreso de Estados Unidos por ser una “fuerza clave” en el avance de las relaciones entre Taipéi y Washington e indicó que la isla “continuará trabajando con Estados Unidos y otros socios para defender valores comunes como la democracia y la libertad”, al tiempo que aseveraba que el pueblo taiwanés “ama la democracia” y “busca la paz”.
EFE / Noticiero Venevisión