Las autoridades de la provincia china de Cantón confirmaron la muerte de cinco personas que se encontraban desaparecidas desde el viernes después de ser arrastrados por una riada en una zona silvestre.
Los fallecidos, entre los que se encuentra un menor, habían acudido al monte Baima con fines recreativos cuando fueron sorprendidos por el agua a causa de las lluvias torrenciales registradas en los últimos días, recogió la agencia oficial Xinhua.
Aunque se activó un dispositivo de búsqueda y rescate de inmediato, las tareas se vieron dificultadas por la complejidad del terreno, la fuerza de las corrientes de agua y la baja visibilidad nocturna, entre otros factores, según la oficina de gestión de emergencias del condado de Huidong, donde tuvo lugar el suceso.
El Centro Meteorológico Nacional renovó el sábado alertas amarillas por lluvias y altas temperaturas que afectarán a provincias de prácticamente todo el país, incluida la capital, a lo largo del fin de semana.
Además, la provincia de Cantón activó hoy el nivel 4 de respuesta de emergencia ante las lluvias torrenciales pronosticadas para los próximos tres días, que podrían causar inundaciones, riadas montañosas y otros riesgos geológicos en zonas urbanas y rurales.
EFE | Noticias Venevisión