La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China reveló este sábado el diseño de su primer traje lunar, presentado como una combinación de elementos tradicionales chinos con una funcionalidad moderna, y acompañado de una convocatoria abierta para nombrarlo.
La parte superior del equipo fusiona “la fluidez de las cintas tradicionales con la robustez de una armadura clásica”, siguiendo, según la AEMT, “la filosofía de ‘gāng róu bìng jì’”, que representa una combinación de dureza y suavidad, informó este viernes la televisión estatal CCTV.
Por su parte, la inferior, especialmente en las piernas, está decorada con detalles inspirados en la "estela de un cohete despegando," reflejando el concepto de "vuelo hacia el cielo" y simbolizando el "ascenso de China."
Desde el punto de vista funcional, el traje está diseñado para ofrecer soporte vital y operativo a los astronautas durante actividades en la superficie lunar.
El diseño presentado este viernes, según el organismo chino, proporciona protección ante las condiciones extremas del entorno lunar, como vacío, temperaturas extremas, polvo y radiación.
Asimismo, permite a los astronautas caminar, escalar, conducir vehículos y llevar a cabo investigaciones científicas.
EFE