Los trabajadores del Metro de Lisboa van a hacer una huelga que va a afectar a la operación varios días de esta semana, cuando la capital portuguesa recibe a 40.000 personas para el congreso tecnológico Web Summit.
El paro fue convocado por varios sindicatos para protestar contra la congelación de los salarios y exigir que se repongan efectivos y se promuevan los ascensos y progresiones en la carrera, y tendrá impacto en la operación el martes 2 y el jueves 4.
Según explicó el propio Metro de Lisboa, está previsto que el martes sólo se empiece a operar a partir de las 10:15 horas, en vez de las 6:30, como es habitual.
Para el jueves hay convocada una huelga de 24 horas, por lo que el servicio puede permanecer cerrado todo el día, desde las 23:00 horas del miércoles hasta las 6:30 del viernes.
Esta huelga se produce la misma semana que el congreso tecnológico Web Summit vuelve con formato presencial a Lisboa, donde son esperadas unas 40.000 personas de todo el mundo entre el lunes y el jueves.
Gran parte de estos asistentes suele utilizar el Metro para desplazarse hasta el Parque das Nações, donde se celebra el congreso tecnológico.
Los trabajadores del Metro de Lisboa ya realizaron la semana pasada dos huelgas parciales, que según la Federación de los Sindicatos de Transportes y Comunicaciones tuvieron un seguimiento superior al 40 %.
EFE