En Estados Unidos, la Cámara Baja del Congreso, de mayoría Republicana, aprobó formalizar la investigación de juicio político o 'impeachment' lanzada por los conservadores contra el presidente, Joe Biden, por presunto tráfico de influencias.
Esas pesquisas se habían abierto en septiembre pasado de forma unilateral por el entonces presidente de ese hemiciclo, Kevin Mccarthy. La oposición acusa al mandatario demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama para supuestamente ayudar a su hijo Hunter, así como otros familiares y socios cercanos en negocios en el extranjero aprovechando sus conexiones políticas.
Ante la situación, Biden acusó a los Republicanos de la Cámara Baja de estar atacándolo con "mentiras" y señalando que la votación supone una "artimaña política sin fundamentos", llegado el momento, la Cámara de Representantes debe votar si presenta cargos contra el actual mandatario, pero la potestad de destituir al presidente recae posteriormente en el senado, donde los demócratas tienen actualmente el control.
Noticiero Venevision