La Fiscalía de París abrió este viernes una investigación por «intento de asesinato» terrorista tras el ataque con arma blanca junto a los antiguos locales del semanario satírico «Charlie Hebdo», que dejó cuatro personas heridas.
La Fiscalía precisó que las pesquisas se han abierto por «intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas».
La investigación está en manos de la Brigada Criminal de la Policía Judicial, añadieron las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.
La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el hecho.
Dos personas resultaron heridas de gravedad, pero sus vidas no están en riesgo, indicaron fuentes de la Prefectura de Policía.
Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.
Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.
El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.
EFE