Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda continúan este viernes con la búsqueda de al menos seis personas, entre ellas dos adolescentes, que permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra que sepultó parte de un camping en la Isla Norte del país, donde dos personas perdieron la vida por otro alud.
La Policía y equipos especializados trabajan «sin descanso» en el área del parque de caravanas de Mount Maunganui, donde un alud de barro y escombros impactó contra un bloque de aseos, caravanas y vehículos, apuntó hoy a los medios Tim Anderson, el subcomisario del distrito policial donde se registra el incidente.
«El más joven de los desaparecidos tiene 15 años», declaró Anderson durante una rueda de prensa al evitar entrar en detalles, precisando que hay seis personas desaparecidas.
El policía también mencionó que otras tres personas no hicieron el registro de salida del camping, aunque opinó que es «improbable» que se encuentren enterrados bajo los escombros.
«Si bien no creemos que hayan estado involucrados en el deslizamiento, se requieren más investigaciones para descartarlo», dijo el oficial al solicitar la colaboración pública para localizar al trío.
EFE.