El primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó este sábado más unión al mundo para combatir el coronavirus y propuso un plan global para evitar otra pandemia en los próximos años.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Johnson lamentó que la crisis haya generado tanta división, con los países optando por un «sálvese quien pueda» ante ese «enemigo común».
Frente a ello, el plan que propone presenta el establecimiento de una red mundial de centros de investigación de enfermedades zoonóticas, con el fin de identificar el próximo gran patógeno antes de que sea demasiado tarde.
También planteó un gran aumento de la capacidad para manufacturar tratamientos y vacunas, mejoras en los sistemas de alerta temprana, protocolos globales para crisis sanitarias y el levantamiento de barreras comerciales.
Asimismo, Johnson anunció ante la ONU nuevas contribuciones financieras al programa Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo, producción y distribución equitativa de la vacuna contra la COVID-19.
EFE