El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron elegidos como la Persona del Año por la revista Time, destacando que esta distinción «no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir» y que ambos representan «algo histórico».
Así lo destacó el editor jefe de Time, Edward Felsenthal, para justificar las razones de esta elección en la que por primera vez la revista, que ya ha designado a varios presidentes del país como personas del año, decide incluir a la pareja política del presidente.
«Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido», agregó Felsenthal.
«Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra» asegura Time, que desgrana algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentará su presidencia: La pandemia, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica causada por la covid-19 o la radical división partidista.
EFE.