Como ha sido tradición por 110 años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron este domingo al barrio Egipto, en el centro de Bogotá, en donde eran esperados por miles de personas que acuden a la puesta en escena de su llegada al pesebre de Belén, en la fiesta de Reyes Magos.
La celebración, alrededor de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto, ha sido un festival en el que se mezcla lo gastronómico con un carnaval que devuelve a los bogotanos a los días de la chicha y el entretenimiento de comienzos del siglo pasado.
"Esta es una de las manifestaciones culturales más antiguas que tiene la capital colombiana. Según el Archivo de Bogotá, la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía nació en 1914 y hoy, 110 años después, sigue siendo una fiesta viva, cargada de tradición y unión", expresó la alcaldesa de la localidad de La Candelaria, Angélica María Angarita.
La funcionaria explica que la fiesta de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero, en el barrio se recrea durante tres días: del 4 al 6, para darle más oportunidad a la gente de participar.