La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que mantendrá la cancelación de vuelos a China hasta finales de febrero, debido a la extensión del coronavirus en ese país.
BA, parte del grupo aéreo IAG (con Iberia, Air Lingus, LEVEL y Vueling), opera vuelos diarios a Pekín y Shanghai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europea.
La aerolínea comunicó ayer la suspensión de esos vuelos, en principio por unos días, después de que el Gobierno británico recomendase no viajar a China continental, pero este jueves ha optado por mantener la cancelación hasta que termine febrero.
"Nos estamos poniendo en contacto con los pasajeros sobre la cancelación de vuelos para hablar sobre sus opciones de vuelo, incluido el hacer reservas con otras aerolíneas si fuera posible, el reembolso completo (del billete) o reservar con BA para una fecha posterior", señaló un portavoz de la aerolínea.
En tanto, el Reino Unido negocia con las autoridades chinas la repatriación de unos 200 británicos tras no poder concretar este jueves el retorno de sus ciudadanos como tenía planeado debido a problemas burocráticos, indicaron hoy fuentes oficiales.
El Gobierno de Boris Johnson tenía previsto repatriar hoy mismo a sus nacionales que han estado en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, foco del coronavirus, para trasladarlos a una base militar británica y ponerlos después en cuarentena durante 14 días.
Exteriores no ha podido confirmar, no obstante, que el avión de rescate británico que repatriará a sus nacionales vaya a trasladar, también, a la veintena de españoles que necesitan ser evacuados.
EFE