Los 13 rehenes israelíes liberados por el grupo islamista Hamás ayer se encuentran en "buen estado de salud" tras haberlos sometido a pruebas médicas físicas y psicológicas, confirmaron las autoridades médicas de los hospitales de Israel donde fueron atendidos.
"El estado de los cuatro niños y las cuatro mujeres que regresaron a Israel anoche es bueno; se encuentran junto con sus familiares en un complejo exclusivo y separado, rodeados de equipos médicos y psicosociales", informó el hospital Schneider, especializado en pediatría y ubicado en Petra Tikva.
En ese hospital fueron atendidos los cuatro menores liberados: las hermanas Raz y Aviv Katz-Asher, de 4 y 2 años; Emilia Aloni de 5 años y el niños Ohad Mundar de 9 años.
En ese hospital también fueron atendidas las madres de éstos, Doron Katz-Asher, de 34 años; Danielle Aloni, 44 años, y Keren Mundar, de 54; además de Ruth Mundar, de 78 años, la abuela de Ohad.
El resto de liberadas, cinco mujeres ancianas, recibieron atención médica en el Centro Médico Wolfson en Holon, al sur de Tel Aviv, donde éstas también se reencontraron con sus familiares.
"Las cinco que llegaron ayer están estables. Cada una está siendo tratada según su condición en base a los primeros exámenes realizados ayer", afirmó en un comunicado ese hospital.
EFE