Los equipos de rescate hallaron los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos en una corrimiento de tierra a raíz del terremoto magnitud siete que sacudió el norte Filipinas, lo que aumenta a diez el número de víctimas por la tragedia, informaron medios locales.
El terremoto dejó también 137 heridos y más de 7 mil 300 personas fueron evacuadas, de las cuales más de un millar todavía no puede regresar a casa, por lo que permanecen abrigadas en centros de evacuación.
Las autoridades mantuvieron este viernes la alerta para nuevas réplicas, que ya superan el millar desde el martes, mientras que la provincia de Abra declaró la víspera el estado de calamidad debido a “la destrucción de casas, edificios y puentes que ha paralizado la actividad comercial”.
“Debido a las réplicas continuas que todavía ocurren, las autoridades han recomendado a algunas familias no volver a sus casas” hasta que “se evalúen los daños”, dijo el portavoz del servicio de emergencias, Mark Timbal, en declaraciones al medio local ABS.
El fuerte seísmo, registrado a las 8:43 hora local (00:43 GMT) del miércoles, provocó estragos en casi una treintena de ciudades y damnificó edificios históricos e instalaciones de infraestructura, en unos daños materiales que sobrepasan los 48,3 millones de pesos filipinos (unos 850.000 euros o 875.000 dólares).
Con información de EFE / Noticiero Venevisión