A más de una semana de los terremotos de 7.8 y 7.5 que azotaron Siria y Turquía, los pronósticos no son esperanzadores, ya que una empresa alemana de análisis de riesgos advierte de que el número final de muertos podría oscilar entre 75 mil y 90 mil, mientras que expertos turcos que elevan aún más ese balance.
La empresa de análisis de riesgo por catástrofes Risklayer, con sede en la ciudad alemana de Karlsruhe, vaticinó en un primer momento una cifra de fallecidos de más de 52 mil, con la horquilla superior de sus cálculos superando incluso los 100 mil.
Sin embargo, días después elevaron las cifras de sus pronósticos, ya que el daño en las infraestructuras es superior a las que habían estimado. "La mayoría de las muertes habrían ocurrido en esos edificios de apartamentos de varios pisos", expresó un vocero.
Por los momentos las cifras de fallecidos han alcanzado los 35 mil en ambos países, sin embargo aún hay muchas personas bajo los escombros y hay algunas zonas en Siria en donde la ayuda ha sido poca y apenas este martes están llegando.
Información de El Universal