El departamento Meteorológico de la India alertó este miércoles que algunas zonas del norte de la India superaron los 50 grados en medio de una ola de calor extrema; sin embargo las autoridades de Nueva Delhi impusieron restricciones al uso de agua ante la escasez.
De esta manera, en el norteño Rajastán, la estación de Churu registró 50,5 grados, y el vecino Haryana registró 50,3 grados en la estación de Sirsa, siendo estas las temperaturas más intensas que tiene sumido al norte de la India en una ola de calor prácticamente insoportable desde hace días.
Asimismo, el departamento Meteorológico en su último boletín publicado este miércoles, indicó que las altas temperaturas «probablemente» se reducirán a partir del próximo jueves.
Cabe destacar que las altas temperaturas han obligado a las autoridades a cerrar escuelas y han provocado decenas de casos de muertes sospechosas de insolación en Rajastán.
En Nueva Delhi, el departamento Meteorológico registró ayer una máxima de 49,9 grado y el Gobierno regional advirtió que además de la amenaza de las altas temperaturas se une una creciente escasez de agua de la que culpó al vecino estado de Haryana y al partido del primer ministro, Narendra Modi.
Noticias Venevision.