Este sábado, se ha inaugurado oficialmente su primera terminal flotante de Gas Natural Licuado (GNL) por parte de la República Federal de Alemania, tras la llegada al puerto de Wilhelmshaven del buque "Hoegh Esperanza" procedente de España, con la finalidad de continuar con la política de independencia hacia el gas ruso.
El canciller, Olaf Scholz, y sus ministros de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, y de Finanzas, Christian Lindner, así como el jefe del gobierno regional de Baja Sajonia, Stephan Weil, presidieron la apertura formal de la terminal. El "Hoegh Esperanza", de 300 metros de largo, había arribado al puerto alemán con una carga de 167.000 metros cúbicos procedente de la planta de Saggas de Sagunto (Valencia). La compañía Uniper, el primer suministrador de gas de Alemania, prevé que el 22 de diciembre empiece a fluir su gas a la red.
Según Uniper, esa carga es suficiente para abastecer por un año a entre 50.000 y 80.000 hogares. A medio plazo suministrará 5.000 millones de metros cúbicos, equivalentes al 6% del consumo anual alemán. Con la entrada en funcionamiento de las otras cuatro terminales, aun en construcción o a la espera de su licencia, se alcanzaría un tercio del consumo total alemán.
Noticias Venevisión