El ganador de un Emmy como Mejor Director en el renglón Producción Non Live TV por el cortometraje “Daddy”, Juan Carlos Daboin, es el artífice detrás de la nueva película que protagoniza Julián Gil llamada “Cerdo” y que, a pesar de sus pocas semanas de rodaje, en Miami, ya ha acaparado la atención del público.
El realizador concibió la historia del largometraje entre 2007 y 2009, cuando apenas era un estudiante del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, en Caracas.
“Querían una idea que se pudiera grabar con lo que teníamos a la mano y yo pensé en un policía que investigaba un crimen, le daban unos disparos y un doctor termina experimentando con él y le trasplanta el corazón de un cerdo”, relata con entusiasmo Daboin.
Más de una década después, la idea del director venezolano finalmente cobra vida.
“El guión lo escribí yo con la colaboración de Daniel Leira”, apunta Daboin sobre el thriller policial de humor negro “Cerdo”.
Consultado sobre el mensaje que busca enviar con esta película, el cineasta responde: “La cruda realidad de la vida. Paradójicamente, los cerdos son vistos como los animales más feos y resulta que son usados por la industria de cosméticos para experimentar con sus cremas y también para traficar sus órganos. Las personas no saben que los cochinos son unos de los animales más inteligentes y sociables. Por otra parte, los veganos no deberían criminalizar a los que les gusta comer su carne porque no es mentira que una cachapa es bien rica con chicharrón”.
Daboin expresa admiración por el protagonista de su film.
“Julián Gil es un gran actor, la representación del típico galán de las telenovelas de Miami, es un gran amigo que está enlazado desde hace muchos años con Venezuela y muy controversial, igual que yo, por eso lo escogí”, expresa.
Información de El Universal