Unos 5.000 agentes participarán en el «súper dispositivo de seguridad» previsto para el macroconcierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá este sábado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales .
El Gobierno de Río detalló en una nota que 3.300 policías patrullarán militares las calles de la región y otros 1.500 policías civiles reforzarán las comisarías, mientras que 400 bomberos estarán listos para atender posibles emergencias .
Las autoridades locales estiman que la cantante y actriz estadounidense reunirá a por lo menos 1,6 millones de personas en la orla de la popular playa carioca.
La presencia del artista polifacético generará además un impacto de 600 millones de reales (107 millones de dólares / 94 millones de euros) en la economía de Río, según estimaciones oficiales.
El objetivo del vasto esquema de seguridad, que se prolongará hasta el domingo, es evitar episodios de hurtos y peleas como los ocurridos el año pasado durante el macroconcierto gratuito de Madonna, también en Copacabana.
El dispositivo contará además con 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales, de acuerdo con la información.
EFE