El Super Bowl es el momento esperado cada año por los fanáticos del fútbol americano pero se ha transformado también en el escenario consagratorio para las estrellas de la música. En menos de 15 minutos tienen que demostrar que se ganaron el lugar, que valen la pena, que son tan buenos como dicen ser y que pueden montar un show de categoría que guste a grandes y chicos.
Además, es el momento de sudar creatividad: un show de tan poco tiempo, con canciones que ya conocemos todos solo pasa a la historia por su producción. Así, los artistas vuelcan arte y tecnología por igual. Vuelan mientras intentan mantener la voz, hacen acrobacia mientras arengan a la gente o se aprenden complicadísimas coreografías. Sin embargo, a veces, la combinación de artistas diametralmente opuestos es lo que realmente funciona.
Acá una lista de los 10 mejores shows de la historia de los Super Bowl. Sin un orden de importancia, todos pasaron a la historia por algo. Además, al final de la lista, hay dos bonus track imperdibles.
En menos de 14 minutos Michael Jackson cambió la historia de los Super Bowl. Hasta entonces no había grandes shows, solo algunos espectáculos menores pero la audiencia caía... Así, en 1993 los organizadores apostaron más y el rey del pop inauguró el segmento que es esperado mundialmente
Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl 2014
Prince en su show, el 4 de febrero de 2007 en el Dolphins Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, Florida
Sting, Shania Twain y No Doubt sopreendieron con un gran espectáculo en 2003
The Rolling Stones impactó en 2006
El show de Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars en 2016
Madonna fue la reina del Super Bowl en 2012
Beyoncé hizo lo suyo en el año 2013
Lady Gaga y su "Bad Romance", el 5 de febrero de 2017 en el Estadio NRG, ubicado en la ciudad de Houston, Texas
Los bonus track
Katy Perry
Janet Jackson
Redacción Noticiero Venevisión Web