Andrés García-Carro, un abuelo de 88 años de Galicia, es la sensación en redes sociales al triunfar como modelo y experto en estilismo.
"Fui joven y guapo y sigo siéndolo", escribió en uno de sus posts en Instagram (@thespanishking_), donde muestra un amplio portafolio de fotografías y videos.
Según publicó el diario español El Mundo, citando medios gallegos, a este hombre se le considera hoy en día "uno de los hombres más glamorosos de A Coruña. Se viste con abrigos de piel, bermudas y camisas estampadas y posa mejor que Velencoso y Kortajarena" (dos cotizados modelos españoles).
Aventurero
Antes de hacerse famoso -destaca La Voz de Galicia- García-Carro nunca había pisado una pasarela. Nació A Coruña, pero siendo muy joven emigró a hasta Argentina para trabajar "como gaucho". Luego tuvo un puesto en la Editorial Franco-Ibero-Americana y también puso en marcha un restaurante en Punta del Este, Uruguay. A mediados de los 80 volvió a Madrid -junto a su mujer Mata y sus cuatro hijos- y desde entonces vive en España.
A su edad, agrega, "me importa poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar".
La popularidad en redes sociales le ha abierto un abanico de oportunidades a García-Carro. En agosto, "The Spanish King" apareció en un video del cantante y actor español Arón Piper y pronto también protagonizará un nuevo clip del artista madrileño C. Tangana.
Asimismo, ha posado para la revista de American Express -vestido con marcas de lujo, como Hermès e Yves Saint Lauren- y es la imagen de un equipo de fútbol francés llamado Red Star.
Y no se detiene: Andrés dice que aun le falta cumplir un sueño: rodar junto a Tarantino y ser el malo de la película.