Después de dos películas de amistad, Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake) son oficialmente una pareja. A medida que se conocen más, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado oculto. Una vez fue parte de su boyband favorita, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd, John Dory, Bruce y Clay. BroZone, y la familia, se disolvió cuando Ramón todavía era un bebé, y él no ha visto a sus hermanos desde entonces.
Pero cuando el hermano de Ramón, Floyd, es secuestrado por sus talentos musicales por un par villanos que son estrellas del pop: Velvet y Veneer — Ramón y Poppy se embarcan en un viaje emocional para reunir a los otros hermanos y rescatar a Floyd de un destino aún peor que la oscuridad de la cultura pop.
Con la bomba de alegría psicodélica característica de Trolls repleta de éxitos pop nuevos y clásicos, Trolls: Se armó la banda está protagonizada por un elenco de estrellas musicales y cómicos como nuevos personajes de la franquicia, incluida la cuatro veces nominada al Grammy y ganadora del Grammy Latino Camila Cabello (Cenicienta) como Viva; Zosia Mamet (The Flight Attendant) como Crimp; y el ícono drag ganador de 12 premios Emmy RuPaul Charles como Miss Maxine.
El elenco que regresa incluye a la nominada al Grammy, Emmy y al Globo de Oro Zooey Deschanel como Bridget; Christopher Mintz-Plasse como Gristle; el dúo de Icona Pop, Aino Jawo y Caroline Hjelt como Satin y Chenille; el ganador del Grammy Anderson .Paak como Prince D; el comediante Ron Funches como Cooper; el nominado al SAG Kunal Nayyar como Guy Diamond; y la leyenda ganadora del Emmy por Saturday Night Live Kenan Thompson como Tiny Diamond.
Trolls: Se armó la banda está dirigida por el director Walt Dohrn, producida por Gina Shay, y está codirigida por Tim Heitz (jefe de historia, Trolls 2: World Tour).