Según las cifras que ha compartido WarnerMedia, el primer capítulo de la adaptación del famoso videojuego The Last of us acumuló 4,7 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Esos números la han colocado en el podio de estrenos de HBO, únicamente superados por Boardwalk Empire, que tuvo una audiencia de 4,81 millones de espectadores, y por La Casa del Dragón, el reciente spin-off de Juego de Tronos, que la superó con un total de 9,9 millones de espectadores.
Como ha comentado WarnerMedia, la audiencia obtenida por una serie de HBO durante el estreno suele representar tan solo entre el 20 % y el 40 % de la audiencia total que acabará teniendo ese episodio. De hecho, ha sacado pecho del buen desempeño de la serie, afirmando que sus números han duplicado los de otro de los grandes hits de la plataforma, como ha sido la segunda temporada de Euphoria.
La serie The Last of Us nos mostrará el viaje de Joel y Ellie, quienes tendrán que cruzar Estados Unidos para tratar de ayudar a encontrar la cura de una enfermedad mortal que ha convertido a gran parte del mundo en zombis. La serie no será solo una adaptación directa, ya que planea incorporar nuevos personajes (interpretados por actores como Graham Greene o Ashley Johnson) y además incorporará partes del pasado de Ellie que sí que aparecieron en el primer DLC del juego llamado Left Behind.