Aunque falta saber cuáles serán las nominaciones de los Óscar, la película autobiográfica de Steven Spielberg «The Fabelmans», junto con «The Banshees of Inisherin» y “Everything Everywhere All at Once” se posicionan como posibles triunfadores en la temporada de premios de Hollywood.
Las dos últimas ya han recibido algunos de los primeros premios en darse y las tres encabezan las nominaciones a las distinciones de cine más importantes -sin contar las de los Óscar, que aún no se conocen-.
Apuntan en definitiva a estar entre las películas más reconocidas en la temporada de galardones.
Los Critics Choice Awards y los Globos de Oro ya anunciaron sus nominaciones a las mejores producciones audiovisuales del 2022, y los Óscar han dado un adelanto de sus favoritos con sus listas de preseleccionados en diez categorías en las llamadas «shortlist».
No obstante, la disparidad en el número de nominaciones que cada película ha recibido en dichas entregas de premios, ha creado controversia y confusión sobre qué películas se coronaran por su excelencia.
Los New York Film Critics Circle 2022 y Los Ángeles Film Critics Association Awards, organizados por dos de las asociaciones más influyentes en la industria fílmica estadounidense, coincidieron en su entrega anual al galardonar como mejor película el trabajo de Todd Field en «Tár».
Aunque en el caso de Los Ángeles, la película que narra la vida de una directora musical quedó en empate con «Everything Everywhere All at Once».
como «Top Gun: Maverick», que regresó a Tom Cruise como el piloto Maverick Mitchell, o «Avatar: The Way of Water», de James Cameron.
Y tienen opciones las actuaciones de Austin Butler como Elvis Presley en la biopic «Elvis» de Baz Luhrmann o Margot Robbie y el mexicano Diego Calva en el desenfrenado filme de Damien Chazelle, «Babylon».
El talento latinoamericano podría triunfar en las categorías de películas extranjeras gracias al filme «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, y «Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias», del mexicano Alejandro González Iñárritu.
EFE