Taylor Swift lanzó el 24 de julio Folklore, su octavo álbum de estudio. El disco ha sido un éxito sin precedentes que ha llevado a la cantante a igualar el récord de Whitney Houston como número uno de la prestigiosa lista Billboard 200.
Según Billboard, el disco de la estrella ha pasado 6 semanas consecutivas liderando la clasificación, lo que resulta en un total de 46 semanas en el número 1 entre sus 8 álbumes de estudio. Este récord ya lo ostentaba Houston, artista femenina que alcanzó por primera vez ese hito con Whitney Houston de 1985, Whitney de 1987, la banda sonora de El guardaespaldas de 1992 y I Look to You de 2009.
Folklore es también el primer álbum en cuatro años que pasa seis semanas consecutivas en el número uno, después de The View de Drake en 2016, además de ser el único trabajo que consigue este logro en 2020.
En cuanto a otras artistas femeninas, Adele suma 34 semanas en el número 1, pero si Swift quiere llevarse el primer premio en todos los ámbitos necesitará unos meses más: Los Beatles pasaron 132 semanas en el primer puesto gracias a 19 de sus trabajos.
Folklore, compuesto durante el confinamiento por coronavirus, incluye un total de 16 pistas, más un bonus track. La intérprete cuenta con la colaboración de artistas como Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.
El videoclip de “Cardigan”, primer single del disco, ha arrasado en YouTube, al sobrepasar 58 millones de reproducciones.
El Nacional.