Matt y Ross Duffer, creadores de «Stranger Things», adelantaron que la serie dará un salto en el tiempo para su quinta temporada. Los creativos hablaron al respecto en una reciente entrevista con el site especializado TV Line y, además, detallaron que el plan inicial era filmar las temporadas 4 y 5 simultáneamente.
«Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Lo ideal era que filmáramos las dos temporadas al mismo tiempo, pero las circunstancias simplemente no fueron viables», señaló Matt.
Asimismo, previamente se anunció que la quinta marcará el cierre de la historia que corresponde a Eleven, Mike, Lucas, Max, Dustin, Will, Steven, Robin, Jonathan y Nancy. Sin embargo, la franquicia se expandirá con distintos spinoff, según lo informado por los ejecutivos de la serie en el pasado.
Por otra parte, Ross destacó que no tienen una fecha trazada para arrancar la producción de la quinta y última parte de «Stranger Things» pero que ya tienen situaciones de la trama bien definidas. «Lo difícil es orquestar el final, definitivamente queremos garantizar una pista de aterrizaje y eso, obviamente es estresante», agregó Ross.
El programa de terror y ciencia ficción estrenó su nueva tanda de episodios el pasado 27 mayo y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los más vistos de habla inglesa dentro del servicio, así lo señaló Collider.
Para este momento, el drama juvenil experimentó un alcance de 621,80 millones de horas vistas en tan solo 10 días. A su vez, solo en su primera semana acumuló 335,01.
Por si fuera poco, la trama alcanzó un triunfo de otra índole, que también benefició a una cantante británica. El hit de Kate Bush «Running Up That Hill (Make a Deal With God)» formó parte del soundtrack del episodio 4 de la presente temporada y tras su estreno en 1985, la canción resurgió y se posicionó en el top 10 de 34 países en las carteleras de Apple en Estados Unidos, señaló Variety.
Con información de Chévere UN