Shakira sacudió sus caderas y las montañas de Medellín con Maluma como cómplice, en su reencuentro con una ciudad que llevaba casi tres décadas sin estremecer con su música. La espera valió la pena.
Esa jovencita de 19 años, que en 1996 también se presentó en el estadio Atanasio Girardot, llegó con su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour' transformada en una poderosa 'Loba' que abrió su shows con 'La fuerte' y 'Girl like me', pero sin desprenderse de su esencia. Y así lo probó cuando fue a los clásicos 'Estoy aquí' y 'Antología' , esos que le había regalado a Medellín en su visita anterior.
"Medellín, esta noche somos uno", soltó la artista de 48 años de edad, y confesó lo importante que es para ella "cantar entre estas montañas, con la gente que tanto quiero... esto es un regalo".
La reformada versión de 'Don't Bother' y 'Acróstico' recreó una atmósfera más íntima en la que evocó lo difíciles que han sido los últimos tres años, un momento que cortó de tajo con 'Copa vacía', La bicicleta' y 'La tortura', para mover las caderas con más contundencia al ritmo de 'Hips Don't Lie', antes de la sorpresa de la noche con la aparición de Maluma para interpretar 'Chantaje', un tema urbano que en su gira actual lleva un versión más salsera.
El 'Pretty Boy' fue el cómplice perfecto porque no solo cantó con la icónica artista, sino que además bailó con ella salsa, tras despojarse de la chaqueta para disfrutar de un instante único que culminó con 'Addicted to You', 'Loca', 'Soltera' y 'Única', para después volver a mirar al pasado con canciones como 'Ojos así' y 'Pies descalzos, sueños blancos' y evocar a la Shakira que quería comerse el mundo en sus inicios.
Para el cierre, la barranquillera eligió 'Te aviso, te anuncio', entre una especie de batucada, además de 'Ciega, sordomuda' -con mariachis-, 'Suerte' y 'Waka Waka', antes de cantar con su manada su himno 'Loba' y bajar el telón por lo alto con el éxito mundial 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', que retumbó por todas las montañas de Medellín.
EFE | Noticias Venevisión