Robert De Niro, legendario actor de 81 años y ganador de dos premios Oscar, regresa al género que lo catapultó al estrellato con su próxima película, The Alto Knights.
En esta producción dirigida por Barry Levinson y escrita por Nicholas Pileggi (Buenos muchachos, Casino), De Niro se lanza por el reto de dar vida a dos de los más infames capos de la mafia de Nueva York, Vito Genovese y Frank Costello. El filme, que Warner Bros. Pictures estrenará en Estados Unidos el 21 de marzo de 2025, se describe como un relato de traiciones, lealtades rotas y el ascenso y caída de los últimos grandes mafiosos del siglo XX.
Una historia de traición y poder
The Alto Knights narra la historia de Genovese y Costello, quienes, según una sinopsis oficial, pasaron de ser “los mejores amigos a enemigos mortales”. El largometraje explora sus conflictos mientras “compiten por el control de las calles de Nueva York”.
“Los celos, las traiciones y las ambiciones desmedidas los ponen en una trayectoria de colisión inevitable que no solo transformará la Mafia, sino también a América misma”, define la premisa del título.
La trama está basada en hechos reales. Como explicó el Museo Nacional del Crimen Organizado y la Aplicación de la Ley, Vito Genovese y Frank Costello trabajaron juntos en la familia Luciano, pero su relación se deterioró cuando Genovese huyó a Italia en los años 30, dejando a Costello al mando.
Tras regresar a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, Genovese intentó asesinar a Costello en 1957. Después de ese atentado, ya no había vuelta atrás en su vínculo roto.
El primer tráiler, lanzado este martes, ofrece un adelanto electrizante de la tensión entre los dos gangsters.
La escena inicial muestra a Genovese y Costello enfrentándose en una reunión tensa en un restaurante oscuro. “Estás tomando un camino muy peligroso”, advierte Costello. A lo que su amigo responde: “¿Y acaso no hemos tomado caminos peligrosos antes? Es el riesgo que se corre”.
Costello insiste: “Pero tú no estás donde yo estoy. Yo dono a la caridad. Pago mis impuestos”. Genovese entonces le recuerda que gracias a él ha logrado su estatus actual y lo amenaza por su tibieza. “O estás dentro o estás fuera”, le increpa.
La discusión se alterna con un montaje de tiroteos y el movimiento de las operaciones mafiosas de ambos capos.
Levinson, el director a cargo del filme elogió la disposición de De Niro al enfrentar a estos dos personajes. “Era literalmente como trabajar con dos actores diferentes”, comentó Levinson en marzo de 2023. “Fue asombroso”.
Junto a De Niro, el elenco incluye a Debra Messing como Bobbie, la esposa de Costello, y Kathrine Narducci como Anna, la esposa de Genovese. Cosmo Jarvis también forma parte del reparto, junto con Michael Rispoli, Michael Adler y Anthony J. Gallo.
La película marca una reunión entre Levinson y De Niro, quienes previamente colaboraron en proyectos como Escándalo en la Casa Blanca y El mago de las mentiras.
Además de esta producción, el veterano actor de Taxi Driver tiene otro estreno en camino.
El 20 de febrero de 2025, liderará el reparto de la miniserie de suspenso político de Netflix, Zero Day. La historia, creada por Eric Newman (Narcos) y Noah Oppenheim, gira en torno a un ciberataque que amenaza la seguridad nacional. El elenco incluye a Angela Bassett, Jesse Plemons, Matthew Modine y Connie Britton.
Agencia