Tras una denuncia por violencia doméstica interpuesta por su sobrino, Ricky Martin reapareció en los escenarios este viernes por la noche con una presentación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.
El artista boricua protagonizó una actuación conjunta con la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, en la que monopolizó la atención desde el primer minuto.
“Es un honor presentar a este icono de la cultura latina… ¿Qué digo? A este icono de la cultura mundial”, introdujo brevemente Dudamel para que Martin accediera a las tablas.
Ante de iniciar el show, el intérprete de 50 años de edad tuvo que parar y tomar aire porque los asistentes gritaban enfebrecidos su nombre y, tanto por deleite personal como por imposibilidad acústica, era inviable empezar.
“Esto es precioso, de veras, gracias a Los Ángeles y gracias al maestro Gustavo Dudamel”, dijo emocionado mientras sonreía y cerraba el puño al aire en señal de victoria ante los poco menos de 17.000 asistentes que le corearon.
Martin era consciente de que su figura se había visto muy comprometida con la demanda de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez (21 años), por violencia doméstica.
It’s a non-stop party when @ricky_martin teams up with @GustavoDudamel and the LA Phil for two fun-filled nights at the Bowl. Join us on July 22 and 23! Tickets on sale now. https://t.co/kBN19ejmXT pic.twitter.com/6oq2YeH9CD
— Hollywood Bowl (@HollywoodBowl) July 22, 2022
Antes que Sánchez retirara la denuncia este jueves, medios de Puerto Rico habían adelantado que el cantante podía enfrentarse a una pena de 50 años de prisión si finalmente era declarado culpable de incesto.
“Nosotros no somos nadie para juzgar a alguien cuando hasta la acusación se ha retirado”, comentó después del concierto Valeria, natural de Los Ángeles, una de las asistentes al concierto.
El cantante, que repetirá el show hoy sábado, ha sido una de las estrellas elegidas como cabezas de cartel para la celebración centenaria en el Hollywood Bowl.
Otros artistas invitados este verano al mítico recinto ubicado en las colinas de Hollywood son Billie Eilish, Duran Duran, John Fogerty o Kenny Logins con Jim Messina.
Noticiero Venevisión / EFE