Un doctor John H. Watson contemporáneo que lidia con su futuro tras la muerte de Sherlock Holmes protagoniza la serie estadounidense 'Watson', cuyo primer capítulo inauguró este domingo la feria audiovisual Mipcom en Cannes antes de su estreno televisivo en enero de 2025.
Creada por Craig Sweeny, este drama a la vez médico y detectivesco está protagonizado por el actor Morris Chestnut, conocido por sus papeles en filmes como 'Boyz'n the Hood' (1991) o en 'Kick-Ass 2' (2013).
Watson regresa a su hogar en Estados Unidos después de haber compartido varios años con el famoso detective en el Reino Unido y, aunque sufre aún algunas secuelas del episodio que le costó la vida a su amigo, decide retomar su carrera médica.
Lo hace en una clínica con la más alta tecnología -creada gracias a una generosa herencia del propio Holmes- junto a un equipo de jóvenes expertos con los que abordará enigmáticas patologías como si fueran casos policíacos.
Para Chesnut, acercarse a este papel era como tener una "pizarra en blanco" porque, a pesar de las innumerables adaptaciones previas, "la mayor parte de las películas y series se focalizan en Holmes", según contó en una sesión de preguntas y respuestas tras el estreno de la serie en el Gran Teatro del Palacio de Festivales de Cannes.
"Tenemos respeto por las historias originales", aseguró también sobre la serie, en la que tanto Watson como su equipo, aunque trabajen en un hospital, son auténticos investigadores.
Información de EFE