Se acaba la cuenta atrás para que la Academia de Hollywood anuncie este martes los nominados a los Óscar y los nombres de Penélope Cruz y Javier Bardem suenan cada vez con más fuerza para estar entre los candidatos a los prestigiosos galardones.
La mayoría de medios de Hollywood incluye a la pareja española en sus quinielas, aunque por trabajos muy diferentes: «Madres Paralelas» en el caso de Cruz y «Being the Ricardos» en el de Bardem, dos de las cintas que podrían cosechar nominaciones junto a favoritas como «Dune», «Belfast» y «The Power of the Dog».
La excelente acogida que ha tenido la última película de Pedro Almodóvar en Estados Unidos ha puesto otra vez a Cruz, su protagonista, entre las actrices más valoradas de la temporada, junto con Lady Gaga («House of Gucci»), Kirsten Stewart («Spencer») y Nicole Kidman («Being The Ricardos»).
Sería la cuarta nominación al Óscar para la española, que lo ganó en 2009 por «Vicky Cristina Barcelona» y ya aspiró al premio por un trabajo en español con «Volver» (2007), a lo que se sumó su candidatura por «Nine» (2010).
EFE