La BBC publicó el primer tráiler de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, uno de sus dramas internacionales, en el que se puede ver una vez más a Cillian Murphy como Tommy Shelby, el hombre más temido de Birmingham. Lo que sí que adelantan es que se podrá ver a principios de 2022 a través de la BBC en el Reino Unido y vía Netflix en el resto del mundo.
¿Y quiénes más se espera que vuelvan? Tom Hardy, Paul Anderson, Finn Cole, Sophie Rundle, Stephen Graham o una Anya Taylor-Joy que no se perderá la despedida en su mejor momento profesional tras haberse convertido en una estrella con Gambito de Dama y haber estrenado Última noche en el Soho.
Peaky Blinders, además, tiene el honor de ser una serie que ha aumentado su popularidad temporada a temporada. Si la primera promedió 2,38 millones y la cuarta hizo 4,05 millones, la quinta batió récords con 7,2 millones de espectadores de media en el Reino Unido.
El rodaje de la sexta temporada estuvo marcado por un suceso trágico detrás de las cámaras: la muerte de la actriz Helen McCrory, más conocida por la audiencia como la tía Polly. Falleció el 16 de abril de 2021 víctima del cáncer. Tenía 52 años y dejó atrás a su marido, el actor Damian Lewis (Billions) y a sus hijos Manon y Son. En el rodaje quisieron recordarla y rendirle homenaje con una claqueta con su rostro: «Descansa en paz, Helen».
El director Jonathan Byrne le quiso dedicar también unas palabras en el primer día de rodaje tras su muerte: «Hoy ha sido hermoso y extraño y triste y surrealista. Nos encontramos en el entorno más hermoso. El sol caía sobre nosotros y se sentía bien. Fue increíble pero no sorprendente leer los numerosos homenajes y artículos dedicados a Helen durante el fin de semana».
Una de las dudas de la sexta temporada es la posible aparición de McCrory, que había participado en 31 episodios de las cinco primeras temporadas. Se desconoce si había rodado escenas antes de fallecer y, de momento, está ausente de este nuevo anticipo de la temporada final.