Paddington, el célebre osito de origen británico, llegó al pueblo del Machu Picchu a través de una nueva estatua como símbolo del reciente estreno de su película 'Paddington en Perú' que se desarrolla en el país andino, informaron fuentes oficiales.
Los visitantes podrán encontrarse con el osito en un banco, donde Paddington está sentado con su comida favorita, un sandwich de mermelada de naranja, con su típico gorrito rojo y abrigo azul.
La estatua está ubicada en la Alameda Los Artesanos, una de las principales calles del pueblo desde donde se accede al famoso yacimiento inca.
"Hoy, junto al embajador Gavin Cook, inauguramos una estatua del osito Paddington, en la bella ciudadela de Machu Picchu. Un legado de la película 'Paddington en Perú', para todos sus habitantes y visitantes", indicó la Embajada de Reino Unido en Perú junto a un video de la revelación de la misma en la red social Instagram.
La embajada agregó que la estatua fue donada a Machu Picchu gracias a la colaboración de la propia embajada, el estudio de idiomas El Británico y la productora Andes Films.
La película, que se estrenó en Perú el 16 de enero, está cosechando buenos resultados de taquilla en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
La tercera película de la franquicia, 'Paddington en Perú', sigue las aventuras del famoso oso al país andino para visitar a su tía Lucy y en el camino se encontrará con una monja que toca la guitarra (Olivia Colman) o un marinero (Antonio Banderas) que le ayudará a encontrar a su allegada después de descubrir que desapareció durante una misión científica.
Para filmar la película, el elenco se desplazó a varias localizaciones en Perú y Colombia y construyeron varios platós en el Reino Unido; sin embargo el actor que pone voz al oso de peluche, Ben Whishaw, dijo que "estuvo todo el tiempo en un sótano" de Londres durante el rodaje.
EFE | Noticias Venevisión