El actor puso a la venta en la galería Castle Fine Art, en el Covent Garden de Londres, una serie de grabados de edición limitada que, con un valor de 5.000 euros cada obra, se agotaron en pocos días, tal y como ha afirmado un portavoz de la galería. Entre esas creaciones estaban los retratos de Bob Marley, del escritor Hunter S. Thompson o los actores Heath Ledger y River Phoenix.
Esas obras conforman la segunda exposición de la colección de Johnny Depp Amigos y héroes, tras una primera salida con importantes personajes como Bob Dylan, Keith Richards, de los Rolling Stones, la actriz Elizabeth Taylor y el actor Al Pacino.
Estas exposiciones le han llevado a ganar aproximadamente 8,5 millones de euros en los últimos siete meses. La gran aceptación que han tenido sus obras han hecho que Depp esté "realmente emocionado", tal y como confesó el propio actor al Daily Mail.
Depp ha encontrado en la pintura una vía de escape de su rutina cinematográfica. "Durante muchos años, me he dedicado estrictamente a mi trabajo diario en el mundo del cine, aunque siempre he necesitado evadirme en una hoja de papel en blanco, ya fuera escribiendo, dibujando o pintando un lienzo", ha afirmado.
Esta nueva faceta como pintor deja claro una vez más que Johnny Depp es todo un artista polivalente. Además de demostrar en todos estos años que es una gran estrella de Hollywood, también ha hecho sus pinitos en la música con su propia banda y el guitarrista Jeff Beck, con quien publicó en julio el disco 18.
20 Minutos / Noticiero Venevisión