La hermana cantante de Miley Cyrus, de 22 años, Noah Cyrus, habló por primera vez sobre su lucha y explicó cómo se ha estado recuperando desde 2020.
Cyrus compartió que se volvió adicta a los medicamentos para la ansiedad cuando tenía 18 años, específicamente al Xanax, y le dijo a la publicación que una sintió "que era posible cerrar las cosas por un segundo y adormecer tu dolor".
“Estaba rodeada de personas que podían obtenerlo fácilmente, comprándoselo a otras personas”, explicó, y agregó que sus amigos en ese momento había “de alguna manera firmado” su consumo de drogas.
"Se convierte en un abismo oscuro, un pozo sin fondo", describió Cyrus a una revista estadounidense.
Hay dos momentos que ella puede destacar para resaltar el hecho de haber tocado fondo. Primero, se encontró “completamente adormecida y somnolienta” durante una entrevista para promocionar su EP The End of Everything en mayo de 2020.
Dijo igualmente que era "incapaz de mantener la cabeza erguida o mantener los ojos abiertos, porque estaba muy lejos", rememoró. La entrevista en cuestión nunca se emitió.
El otro punto bajo fue la muerte de su abuela Loretta en agosto del mismo año, lo que aún despierta sentimientos de culpa en Cyrus.
“Estaba allí físicamente, pero emocionalmente no estaba allí. No podía estar allí”, explicó, diciendo que también se separó un poco de su familia en ese momento. “Me abrió los ojos: estaba sentada sola y tenía miedo, y me di cuenta de que todas las personas que amo y todas las personas que necesito, fui yo quien las alejó”.
Eventualmente, buscó ayuda y se recuperó, diciendo que “todas las personas con las que necesitaba ayuda la ayudaron, y le tomó un tiempo recuperarse”. También vertió su batalla privada en su nueva música.
“No estoy tratando de ser un portavoz de la recuperación ni nada por el estilo”, dijo Cyrus. “Yo misma simplemente lo estoy descifrando”.
Noticiero Venevisión / Chévere Life