El musical ‘Maybe Happy Ending’ coronó en la noche del domingo su categoría además de llevarse el mayor número de premios en la entrega de los premios Tony, en los que brilló también la obra de teatro ‘Purpose’.
La gala de los Tony, celebrados este domingo en el Radio City Music Hall de Nueva York y presentados por la actriz Cynthia Erivo, consagraron al musical ‘Maybe Happy Ending’ como el gran triunfador de la noche, al llevarse el galardón a mejor nuevo musical y acumulando un total de seis estatuillas.
El musical ‘Buena Vista Social Club’ se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor actriz de reparto, Natalie Venetia; mejor coreografía, para Patricia Delgado y Justin Peck, y mejor diseño de sonido para Jonathan Deans.
«Como cubano-americana e hija de inmigrantes, me gustaría agradecer a toda mi familia por sus sacrificios y su apoyo incondicional para que siguiera mis sueños y persiguiera mi camino artístico», dijo Delgado al recoger su premio.
También brilló en musical ‘Sunset Boulevard’, que fue premiado como mejor musical ‘revival’ y en el que actúa la cantante Nicole Scherzinger, galardonada como mejor actriz de musical esta noche.
En la categoría de mejor obra de teatro se impuso ‘Purpose’, la obra de Branden Jacobs-Jenkins que ya que fue reconocida este año con el premio Pulitzer al mejor drama del año.
EFE.