El Museo de la Ciudad de Querétaro, urbe del centro de México considerado patrimonio mundial de la humanidad, ha abierto las puertas a las mascotas , con lo que se convierte en uno de los primeros del país en ser amigable con los animales o "pet friendly" ".
Gabriel Hörner García, director del Museo de la Ciudad de Querétaro , comenta que la idea surgió hace años, después de que él usara perros callejeros y se dio cuenta de que demandan mucha atención, por lo que buscó una manera de pasar más tiempo con ellos .
“Vi la necesidad de poder convivir con ellos el mayor tiempo posible y (pensé): oye, ¿por qué no llevars al museo y hacer el museo un lugar 'pet friendly' donde la gente pueda (tener a sus mascotas)? Es muy importante en los espacios culturales el bienestar del público, entonces si puedes traer a tu mascota, pues qué mejor", expone.
Además de la historia de una de las ciudades más icónicas de México, los visitantes del recinto pueden ver a Tristana, Iskra y Cañita , los tres perros que se han convertido en las mascotas del lugar.
EFE