Las actrices Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven a cambiarse los papeles de hija y madre, después de 22 años, con la secuela de ‘Otro Viernes de locos’, la comedia de Disney que trae de regreso los inicios del siglo XXI a su presentación en la Ciudad de México.
“Hicimos esta nueva película para la audiencia, para los fans que amaron la primera. Es muy difícil poder traer algo así a toda esta gente”, comentó Curtis, la intérprete de 66 años, mientras el público esperaba la proyección de la cinta
La secuela de «Un Viernes de locos» (2003) llega en un momento en el que ‘La casa del ratón’ está trayendo de vuelta a las salas de cine éxitos como ‘Lilo y Stitch’ (2025), que redefinieron el estilo del estudio más clásico y tradicional por uno mucho más gamberro y adulto, pero con un enfoque todavía apto para todos los públicos.
En esta nueva entrega, Anna (Lohan) ya ha sido madre y ha transmitido la maldición familiar a sus hijas, que ahora se intercambiarán los cuerpos no solo con su madre, sino también con su abuela Tess (Lee Curtis).
“Estábamos muy emocionadas de hacer la película cuando nos llegó. Para hacer la tercera habrá que esperar muchos años para que sean mayores”, bromeó Curtis.
Al ritmo de una banda de rock como tantas de aquella década formadas en garajes estadounidenses, las actrices entraron de la mano bailando y saludando a todos los aficionados.
Firmaron muchos discos físicos de una época en la que todavía sus filmes se vendían o alquilaban en los videoclubs, y en las que los viernes por la noche toda la familia se sentaban a ver estas comedias amigables.
Al igual que Lohan y Curtis se presentaron en la alfombra roja, madres e hijas en la ficción y la realidad que han triunfado en el cine, como la actriz mexicana Bárbara de Regil y su hija Mar, recordaron lo que significa para ellas este tipo de historias.
En una época en la que nunca era suficiente el maquillaje y la altura de las plataformas, o los pantalones rotos y anchos conjuntados con playeras enseñando el ombligo, la cinta de Disney sentó a miles de familias a entenderse, especialmente madres e hijas, así como comprender que la diferencia de edad solo es un número.
“Es muy fácil ser adolescentes, todos somos adolescentes, son hambrientos y con una vida que hace la nuestra más excitante”, confesó la intérprete de películas como ‘Halloween’ (1978), o recientemente la serie ‘The Bear’, sobre cómo es desarrollar un personaje 40 años más joven que ella.
EFE.