El Grupo LEGO ha lanzado al mercado una realista réplica del famoso barco Titanic. Desde el 7 de octubre los aficionados al juego de construcción pueden recrear de forma detallada el lujoso transatlántico con ladrillos de LEGO 110 años después de que el barco fuera botado en 1911 en Belfast.
Hasta la fecha, el Titanic de LEGO es uno de los modelos más grandes de los que ha producido la firma. Compuesto por 9.090 piezas, bate el récord que hasta ahora ostentaba el Coliseo romano de LEGO, formado por 9.036 ladrillos. El honor de ser el kit de LEGO con más piezas pertenece a LEGO Art World Map, compuesto por 11.695 ladrillos, pero este en realidad no es un modelo, sino un mapamundi de 105 centímetros de largo y 65 de alto que se puede colgar en la pared.
El barco se divide en tres secciones que hacen visibles otros detalles, como varios compartimentos interiores, la reconocible escalinata de primera clase, que se extiende por seis cubiertas, el salón comedor de estilo jacobino e incluso un salón para fumadores. En las cubiertas inferiores los aficionados encontrarán una réplica de la sala de máquinas.
La réplica, que mide más de 1,3 metros de largo, incluye una placa con el nombre del barco, lo que lo hace ideal para la exhibición. El nuevo modelo está disponible para pedido anticipado a partir del 1 de noviembre y para la venta general a partir del 8 de noviembre en las tiendas LEGO y en línea por 629,99 dólares.
800 Noticias