Lasso aprovechó la víspera de la Navidad para estrenar «Oma», un tema dedicado a su fallecida abuela. A través de sus redes sociales, el cantante venezolano compartió su conmovedora historia con ella, a quien describe como su «segunda madre».
«No se muere quien se va, solo muere quien se olvida, y yo nunca te olvidaré», fue el caption que el vocalista colocó en YouTube para acompañar el video, que tuvo como director a Charlie Nelson. En Instagram, la frase acompaña un fragmento de la canción y una foto del Lasso niño con Omita, como él la llama.
Previamente, Lasso compartió a través de la red social de la camarita su tristeza al no haber podido despedirse de ella.
El último mensaje
«Vivó con nosotros toda la vida, en un anexo justo al lado de mi casa. Me leía libros toda la noche para dormir, me enseñó a manejar, era quien me buscaba en la madrugada a las fiestas que más lejos quedaban, y quien me recibía cuando me peleaba con mis padres. Mi abuela Oma, sin duda alguna fue mi segunda mamá», relata el intérprete de «Ojos marrones» en el inicio de un largo post.
«Un 23 de junio de 2019 me escribió un mensaje que no respondí por estar demasiado ocupado con una de esas cosas importantes que realmente no lo son. La madrugada del 24 de junio sufrió un derrame cerebral que la dejó casi vegetal hasta el pasado 9 de octubre, cuando finalmente murió», contó seguidamente. Su publicación incluye una captura de ese último mensaje de Oma.
Carta de despedida
Y agregó: «No tienen una idea el tiempo que me pesó ese mensaje. No me pude despedir. No pude tener una última conversación con ella. No pude decirle lo mucho que la amo y la falta que me iba a hacer toda la vida. Lo mucho que me enseñó, y lo sabroso que era tomar café con ella y conversar sobre cualquier trivialidad insignificante del día a día. Qué suerte y qué lujo tenerla de abuela».
A continuación Lasso destaca justamente que el tema que le dedica, «Oma», es su carta de despedida para ella. «Sale en Navidad para recordarme que no hay nada más importante en esta vida que la gente que uno quiere», añade.
Para cerrar su mensaje, el criollo hace un llamado a sus seguidores para que aprovechen el tiempo y disfruten y compartan con sus seres queridos. Destacó, asimismo, que en la vida no importa el cómo sino el con quién.
«Espero que tengas el privilegio de compartir con estas personas en un día tan especial como la Navidad. Y si no se puede, no dejes de escribirles y ver cómo están. Y si te escribieron, respóndeles. A mí se me hizo tarde. Que no se te haga tarde a ti», señaló.
Con información de Chévere Life