Sony retrasa tres meses la fecha de estreno de Morbius, con la película de Marvel de Jared Leto que ahora llegará a los cines en abril de 2022. Tras el éxito de Venom en 2018, Sony avanzó en sus planes de hacer su propio universo cinematográfico con los villanos de Spider-Man.
Esta práctica les llevó a avanzar con una película en solitario de Morbius. Está protagonizada por Leto como el Dr. Michael Morbius, que se convierte en el Vampiro Viviente durante sus búsquedas para curar su rara enfermedad.
Morbius está dirigida por Daniel Espinosa y también cuenta con el Buitre de Michael Keaton, lo que plantea dudas sobre su conexión con el Universo Cinematográfico Marvel o con otras franquicias de Spider-Man.
El camino para ver Morbius ha sido largo para los interesados. La película estaba originalmente programada para llegar a los cines en julio de 2020, pero eso fue antes de que llegara el COVID-19 y causara estragos en el calendario de Hollywood. Al principio se retrasó a marzo de 2021 con la esperanza de que la pandemia hubiera terminado para entonces. Luego, Morbius se retrasó otros siete meses, hasta octubre de 2021, cuando las condiciones no mejoraron, y de nuevo hasta enero de 2022, cuando Venom: Let There Be Carnage necesitaba una fecha de estreno posterior.
Con Morbius programado para salir a finales de este mes, el 28 de enero de 2022, Sony ha anunciado oficialmente que ha retrasado la película una vez más. La nueva fecha de estreno de Morbius es el 1 de abril de 2022. Este es el séptimo cambio de fecha de estreno de la película, ya que Sony ha cambiado el estreno una o dos semanas, además de los retrasos más importantes.
Con información de El Farandi