Tal como lo hacen en Tomorrowland, los dj's belgas Dimitri Vegas y Like Mike fueron los embajadores del festival de música electrónica “Waku Experience”, un evento multitudinario celebrado este domingo en la base aérea de La Carlota, Caracas, convirtiéndose en “una aldea electrónica ”.
A las 7pm comenzó el concierto al que asistieron unas 19 mil personas, según estimaciones de los organizadores, que fueron recibidas por los beats y las mezclas, acompañadas de un uso de luces en un escenario imponente con efectos especiales.
La ubicación contó con un fuerte uso policial ubicado por todo el perímetro del CCCT y La Carlota, que agregó muchas calles cerradas, la presencia de clínicas móviles y varios puntos de control para entrar y salir del lugar. El escenario tenía unos 50 metros de profundidad con una altura de 24, además de un montaje de más de 350 lámparas móviles y 1.600 metros cuadrados de pantallas led. La imagen del Salto Ángel junto a la flora, fauna e inmensos tepuyes procuraban una sensación de un oasis en la tarima.
Completamente al aire libre, el público disfrutó de varias ofertas gastronómicas, bares, baños y otros servicios. En la etapa “Gran Sabana” se desplegaron un gran número de mesas de madera estilo picnic para sentarse, aunque, la gran mayoría prefirió estar en el grama.
Los asistentes marcaron tendencia en cuanto a moda, disfraces y excéntricos maquillajes para integrarse a la temática del festival.
AH Sinfónico fueron los encargados de comerzar el show acompañados de un uso de imágenes, fuego, humo y luces. Estuvieron una hora deleitando a sus fanáticos con la mezcla de la música electrónica y la música clásica. Anibal Hamilton estuvo acompañado de la extraordinaria voz de Beatriz Occeas.
Le siguió Tony Guerra, quien estuvo 45 min animando al público. El venezolano es uno de los artistas más reconocidos de la escena electrónica en el país. Ofreció una selección de house, techno, sonidos funky, afrocaribeños y basslines.
A las 9 pm llegó el criollo Víctor Porfidio, con un esectaculo digno de Electric Forest o Miami Ultra, demostrando porque es considerado uno de los artistas más prometedores de Latinoamérica. Presentó una mezcla su house con el reggaetón, ritmos variados como la salsa, toco temas como “Manduco”, “Sexy movimiento”, “Bohemian Rapsody”, “Lamento boliviano” y “De música ligera”.
El colombiano Martin Trevy dedicó a Venezuela un set con pirotécnica y audiovisuales estilo 3D que se sincronizaron con sus mezclas dance/pop y matices de house, luego de las 10:45pm. Sorprendió al público al cantar algunos temas propios y finalizó su presentación con una composición especial de “Caballo viejo” de Simón Díaz.
Finalmente, los reyes de Tomorrowland Dimitri Vegas y Like Mike subieron a la tarima tras una década sin estar en el país. Las estrellas de la industria electrónica fueron reconocidas como el número uno del mundo de 2022, según el DJ Mag's Top 100 DJs.
“¡Qué pasa, Venezuela!” fueron sus primeras palabras. “Hace mucho tiempo que no estamos con ustedes, pero regresamos. ¡Arriba las manos y bienvenidos a Waku Experience”, dijo Vegas.
Emocionaron con sus éxitos “Smash the House”, “Higher Place”, “The Hum”, “Mammoth”, “Nova”, “Tremor y Louder”, entre otros. Un espectáculo visual de luces, fuegos artificiales, humo, serpentinas y juegos eufóricos a los asistentes. Los gritos, saltos, bailes y puños al aire se cuadruplicaron hasta pasada la 1:30 am cuando culminó el concierto.
Siul ALbornoz / salbornoz@venevision.com.ve