'Volver al futuro' ('Back to the Future') está en la mente de una generación por la trilogía que interpretaron Michael J. Fox y Christopher Lloyd como Marty McFly y el doctor Emmet Brown. Ambos están también en los corazones del público que ayer no pudo sino emocionarse al verlos de nuevo en la Comic-Con de Nueva York, donde se abrazaron ante los fotógrafos.
Durante el encuentro, los actores recordaron anécdotas del rodaje de la película, que se estrenó en 1985, hace 37 años. También hubo tiempo para emocionarse, como cuando Michael J. Fox habló del Parkinson con el que lidia desde que fue diagnosticado en 1990, cuando tenía tan solo 30 años. Lejos de lamentarse, describió a la enfermedad «como un regalo»: «Fue lo mejor que me pasó en la vida.
Le digo a la gente que es un regalo y me dicen: 'Estás loco'. Yo respondo: 'Sí, pero no lo cambiaría por nada. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que se me ha dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente», señaló, según recoge ' El Correo'.
La complicidad marcó el encuentro entre estos viejos amigos. Como cuando Michael J. Fox, de 61 años, agradeció el apoyo de su compañero de reparto, de 83 años, del que recordó la primera vez que se vieron. Fue después de que fuera elegido para reemplazar al actor Eric Stoltz, quien originariamente iba a interpretar a McFly en 'Regreso al futuro'. «No conocía a Michael personalmente, solo había oído hablar sobre él», y destacó la «química inmediata» que surgió entre ellos.
Fox también se tomó unos minutos para recordar a su madre, quien murió hace apenas dos semanas y de la que contó qué le dijo cuando le propusieron para el papel: «Quieren que haga esta película de Steven Spielberg, pero tengo que hacerla de noche y de día tengo que hacer [la sitcom] 'Family Ties'».
Su madre le respondió que si hacía ambos trabajos estaría «muy cansado». Pero Fox le respondió: «Vivo para este tipo de esfuerzos». Y cerró el acto emocionando: «Hasta el día de hoy, bueno... hasta hace dos semanas, mi madre pensó que no fue buena idea rodar 'Regreso al futuro'. Le encantó la película, pero tenía razón: me cansé», reconoció durante la ComicCon.
Agencia