Kim Kardashian, de 40 años, fue demandada por siete de sus ex miembros del personal de jardinería y mantenimiento de su mansión Hidden Hills por llegar tarde con su pago y retener el 10 por ciento para impuestos, y luego procedió a no enviar esas sumas al gobierno.
También argumentaron que ella se negó a pagarles horas extras y también los obligó a seguir trabajando sin tomar descansos entre las comidas.
Según ellos, no se les entregaron comprobantes de pago detallados, mientras que un ex empleado, de 16 años, dijo que se vio obligado a trabajar mucho más allá de las 48 horas máximas permitidas para un empleado de verano menor de edad.
Otro ex miembro del personal afirma que fue despedido inmediatamente después de que se quejó de los problemas del pago de horas extras, los impuestos y las pausas para comer.
Aron Cabrea, Rene Ernesto Flores, Jesse Fernandez, Robert Araiza, Andrew Ramirez, su hermano Christopher Ramirez y su hijo Andrew Ramirez Jr. están demandando a la magnate de la belleza por salarios impagos y el dinero de las horas extras que se les debe.
Están siendo representados por Frank Kin del bufete de abogados Kim Legal. En un comunicado emitido al Daily Mail, dijo: “El robo de salario y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos“.
Un portavoz de Kardashian le dijo a Page Six: “Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos. Kim no es parte del acuerdo hecho entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal“.
Con información de La Botana.