Bajo un Movistar Arena abarrotado y con las entradas agotadas, Juan Luis Guerra encendió este martes la noche madrileña al ritmo de merengue, bachata y música caribeña, en un espectáculo vibrante que tuvo su momento culminante cuando, por sorpresa, apareció sobre el escenario Alejandro Sanz para cantar junto al dominicano ante un público totalmente entregado.
Arropado por su emblemática banda 4.40, el cantautor dominicano subió al escenario —con su característica boina y una sonrisa amplia— entre imágenes de playas, palmeras y mar proyectadas en las pantallas, para saludar con un sonoro: “¡Buenas noches, Madrid! Gracias por el cariño de siempre y que disfruten de esta maravillosa fiesta, para ustedes”, dijo antes de arrancar con 'Rosalía'.
Desde los primeros acordes, Guerra se metió al público en el bolsillo con clásicos como 'La Travesía', 'La llave de mi corazón', 'Vale la pena' y 'Como yo', coreados a todo pulmón por miles de seguidores que no dejaron de bailar y ondear banderas de República Dominica, Venezuela y Colombia al compás de la música.
“Muchas gracias, Madrid, ¿cómo se sienten? Ya saben que esto es una gran fiesta para todos ustedes. Vamos a celebrar, vamos a hacer un merengue ahora que es muy importante para mí, que le dedico a mi Señor Jesús”, expresó el artista antes de interpretar 'Para ti', en medio de una lluvia de confeti.
El concierto continuó con un vibrante mix que incluyó 'Estrellitas y Duendes', 'Muchachita linda', 'Perdiendo la cuenta', 'Bachata en Fukuoka' y 'Burbujas de amor'.
EFE.