Aunque tuviese la oportunidad de ver la serie Súbete a mi moto, el exintegrante de Menudo, Jonathan Montenegro, señaló que no lo hará.
El venezolano considera que la historia que cuentan no puede estar apegada a la realidad en su totalidad.
“Yo tuve una participación en Menudo muy corta, sin embargo fue contundente porque fue en la época cuando nosotros renunciamos abruptamente y fue un hecho que causó trascendencia y marcó un antes y un después. El que no nos hayan consultado a ninguno de nosotros en sus diferentes etapas y generaciones hacer que pierda credibilidad, autenticidad, verdad, porque probablemente sacas la información de una vía, sólo una versión”, dijo.
El actor piensa que cuando se quiere llevar a cabo una serie biográfica donde hay tantas personas involucradas se debe hacer un trabajo de investigación más profundo y ya entonces añadirle ficción sabiendo que al final se trata de un negocio, siempre y cuando se busque un equilibrio para que sea más real lo que se cuenta y no engañe al público.
“Si quieres divertirte con una historia medianamente ficticia ahí esta la serie pero cuando quieres relatar hechos tras bambalinas creo que debió haber existido un poco más de responsabilidad”, comentó.
La serie de 15 capítulos se estrenó la semana pasada en una plataforma de streaming y desde entonces ha provocado reacciones negativas de exintegrantes del grupo Menudo como René Farrait y Ray Reyes.
Revista Ronda.