La escritora británica JK Rowling anunció este lunes que hará una aportación de hasta un millón de libras (1,21 millones de euros) que iguale los fondos que se recauden en un llamamiento de emergencia para ayudar a los niños que están atrapados en orfanatos de Ucrania a raíz de la invasión de Rusia.
La llamada Fundación Lumos -cofundada por la autora de la popular saga del mago Harry Potter- está recaudando dinero con el fin de proporcionar alimentos y utensilios sanitarios a aquellos que se han visto afectados en la crisis.
Según señaló Rowling en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el dinero obtenido con esta iniciativa respaldará su evacuación del país al tiempo que apoyará a familias y cuidadores y prestará ayuda psicológica a los menores.
«Yo personalmente igualaré las donaciones de este llamamiento, hasta un millón de libras», dijo.
Rowling también dio las gracias «a aquellos que ya han donado» por haber permitido a Lumos «llevar a cabo tareas cruciales para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania».
La fundación cofundada por Rowling en 2005 ha trabajado con el Gobierno ucraniano para proteger mejor a los niños vulnerables y reformar su sistema de cuidados.
En la página web de Lumos aparece un mensaje en el que alerta de que la invasión rusa a Ucrania «significa que ahora hay más niños en peligro».
EFE